¡Zatti llegó a Roma!
- Canal Vida
- 11 abr
- 1 Min. de lectura
El enfermero santo de la Patagonia fue entronizado en la capital del catolicismo.

El 6 de abril, en medio del Jubileo de los Enfermos, algo extraordinario ocurrió en Roma: una imagen de san Artémides Zatti fue entronizada en la iglesia Nacional Argentina, junto a las figuras del Cura Brochero y Mama Antula.
La ceremonia, presidida por monseñor Pedro Cannavó, se vivió como un momento histórico: el enfermero de los pobres ya tiene altar propio en la capital del catolicismo.

La imagen, tallada por artistas salesianos en Córdoba, fue llevada en peregrinación hasta Roma por una mujer anónima, como si el propio Zatti quisiera llegar en silencio… como llegaba a las camas de sus enfermos.
La entronización se celebró en la capilla de Nuestra Señora de las Mercedes, dentro de la parroquia Santa María Addolorata, punto de encuentro espiritual de los argentinos en Roma.
Entre los asistentes estuvieron sacerdotes paulinos, jesuitas, redentoristas y fieles emocionados, además del embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo Beltramino, acompañado por su esposa.

EL SANTO QUE DE MEDICINA TENÍA A DIOS
En la homilía, el padre Javier Ortiz sdb, lo resumió todo en una frase: “Zatti no curaba cuerpos: acercaba a Dios. Su medicina era la eternidad”.
En un mundo que idolatra la salud física, Zatti vuelve a recordarnos que la única salud que no muere… es el alma sanada por Dios.
Desde hoy, en Roma, la ternura de la fe argentina tiene un nuevo rostro. Y viste guardapolvo.
Comments