top of page
Foto del escritorCanal Vida

Nicaragua: el Gobierno persigue a la Iglesia

Daniel Ortega encarcela a los periodistas que publicaron sobre la expulsión de las Misioneras de la Caridad.
 

Las Misioneras de la Caridad abandonaban su residencia en Nicaragua.


Luego de expulsar el 6 de julio a la Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la santa Madre Teresa de Calcuta, el presidente nicaragüense Daniel Ortega atacó a uno de los pocos periódicos locales que se atrevieron a informar sobre el hecho.


Monjas Misioneras de la Caridad en migraciones para ingresar a Panamá.


Dos directores del periódico independiente La Prensa fueron encarcelados y la policía allanó los domicilios de dos periodistas que cubrieron la expulsión de 18 monjas después de que el gobierno ordenara el cierre de la congregación.


La medida se inscribe en la represión del gobierno de Ortega contra oponentes y la Iglesia Católica en la persecución de religiosos, clero y asociaciones vinculadas.




PERSECUCIÓN

El gobierno tirano de Daniel Ortega encarceló a casi 190 personas a las que organizaciones defensoras de los derechos humanos y el Departamento de Estado de Estados Unidos consideran presos políticos, entre ellas siete que podrían haber disputado la presidencia en los comicios en los que se reeligió en noviembre del año pasado.



El cierre de la congregación erigida por santa Teresa de Calcuta fue la organización no gubernamental 758 clausurada en Nicaragua en los últimos cuatro años, a la que acusaron de violar “la Ley de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.


Las Misioneras de la Caridad estaban en Nicaragua desde hace 34 años, donde dirigían un centro infantil, un albergue para niñas y un asilo para ancianos. Las misioneras daban clases de música y teatro así como formación vocacional a niños víctimas de la violencia.



(Fotografías: Diócesis de Tilarán, Liberia)

0 comentarios

Comentarios


bottom of page