Francisco estará en Canadá a fin de mes, y el gobierno de ese país donará 35 millones de dólares para que los indígenas participen de la visita pastoral.
El Santo Padre junto a los indígenas de Canadá. (Fotografía: Vatican Media)
De cara a la visita del Papa a Canadá que llevará a cabo del 24 al 30 de julio, el gobierno de ese país anunció una ayuda de 35 millones de dólares a los pueblos originarios y organizaciones vinculadas a ellos con el fin de posibilitar que los indígenas que lo deseen puedan viajar y participar en los eventos.
Los Servicios Indígenas de Canadá y Relaciones Indígenas están aportando 30,5 millones de dólares de los fondos para actividades, ceremonias y viajes dirigidos por la comunidad para los sobrevivientes.
El ministro de Relaciones Indígenas de la Corona, Marc Miller, dijo anteriormente que el gobierno federal apoyaría a los sobrevivientes que quisieran asistir y que se estaba planificando.
Desde Ottawa se dijo que al menos 3 millones de dólares estarían destinados a apoyos para grupos indígenas en las tres regiones donde el Pontífice pasará un tiempo.
El viaje del Papa inicia en Edmonton, continúa en Quebec y concluye en Iqaluit. Dos millones de dólares estarán destinados a traducciones para que todos los indígenas puedan entender el mensaje.
Comments