La Santa Sede confirmó el viaje del Pontífice al continente que lo vio nacer.
El Papa en su arribo al Paraguay. (Imagen de archivo - Fotografía Semanario Cristo Hoy)
Francisco viajará a Canadá del 24 al 30 de julio de este año, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En la visita apostólica el Pontífice recorrerá las ciudades de Edmonton, Quebec y Iqaluit.
EL CAMINO POR LA TIERRA DEL HOCKEY SOBRE HIELO
Quebec tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de América del Norte y fue designada la ciudad más segura de Canadá para la crianza de niños. (Fotografía: twenty20photos)
Cabe indicar que la invitación, además de parte de las autoridades civiles y eclesiales, fue realizada por las comunidades indígenas, por lo que su recorrida por Edmonton tiene una connotación especial ya que allí residen el mayor número de aborígenes en centros urbanos.
Iqaluit es la capital del territorio de Nunavut.
El Obispo de Roma llegará también a Iqaluit, en el extremo norte del país, no lejos del Océano Ártico, que cuenta con el mayor número de inuit de Canadá (unos 3.900 de los 65.000 miembros del territorio). La tribu comúnmente conocidos como esquimales, están mayoritariamente en las provincias de Quebec y Labrador.
El 70% de los inuit vive en la zona ártica de Canadá.
La ciudad de Quebec, finalmente, "es un destino accesible para las personas que desean viajar para ver al Papa Francisco", precisó la Conferencia Episcopal Canadiense. La región también alberga la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, uno de los lugares de peregrinación más antiguos y populares de Norteamérica.
Edmonton tiene una población de 980.000 habitantes, según el censo de 2017. (Fotografía: twenty20photos)
Comments