Francisco en la audiencia general saludó a los jugadores e hinchas que participan del torneo internacional de fútbol de Qatar. Invitó a rezar por el martirizado pueblo ucraniano y las víctimas del terremoto de Indonesia.
Jugadores de Ecuador agradecen a Dios luego del triunfo frente a Qatar en la apertura de la Copa Mundial FIFA 2022.
“Que el Mundial de Fútbol sea una oportunidad de encuentro y armonía entre las naciones, favoreciendo la fraternidad y la paz entre los pueblos”, manifestó hoy el Papa Francisco al término de la audiencia general ante una multitud que se congregó en la plaza San Pedro.
Frente a los fieles el Santo Padre exhortó a rezar “por la paz en el mundo y por el fin de todos los conflictos, con un pensamiento especial por el terrible sufrimiento del querido y martirizado pueblo ucraniano”.
Asimismo, recordando que este sábado es el aniversario del terrible genocidio del Holodomor, el exterminio por inanición en 1932-33 provocado artificialmente por Stalin, invitó a rezar “por las víctimas de este genocidio” y por “por tantos ucranianos, niños, mujeres y ancianos, que hoy sufren el martirio de la agresión”.
AL LADO DE LAS VÍCTIMAS
El Obispo de Roma expresó también su cercanía y aseguró sus oraciones a la población indonesia, tras el fuerte terremoto que afectó el pasado lunes a la Isla de Java, causando numerosos heridos y más de. 250 muertos.“Expreso mi cercanía a esa querida población y rezo por los muertos y por los heridos”, señaló.
De la misma manera, recordando la celebración anteayer del Día Mundial de la Pesca, dirigió un pensamiento a los derechos de los pescadores, que “con su trabajo contribuyen a la seguridad alimentaria, la nutrición y la reducción de la pobreza en el mundo”.
Comments