top of page
Foto del escritorCanal Vida

El 70% de las vocaciones religiosas en Estados Unidos hacían adoración antes de ser ordenados

Siete de cada personas consagradas, antes del llamado a la vocación rezaban diariamente el Santo Rosario.

 


La Iglesia católica celebrará el 8 de mayo la 59ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El cuarto domingo de Pascua se conoce comúnmente como el Domingo del Buen Pastor, por la lectura del Evangelio sobre el pastor que da su vida por sus ovejas, tal como hizo Jesús. Aunque la Iglesia defiende todas las vocaciones, cada año pone un énfasis especial en ese día para rezar por las vocaciones al ministerio ordenado y a la vida consagrada.


El Obispo de Metuchen, James Checchio, presidente del Comité de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones (CCLV) declaró: “la Iglesia está agradecida a Dios por seguir llamando a hombres y mujeres para servir a su pueblo como sacerdotes, diáconos, religiosos y personas consagradas. Mientras la Iglesia en los Estados Unidos comienza su renacimiento de tres años de devoción a la Sagrada Eucaristía, animo a los fieles a rezar a Nuestro Señor Eucaristía para que envíe más ‘obreros a su mies’ (Mt. 9:38, Lc. 10:12) y para que mantenga a los que ha llamado para su servicio, fieles a su llamada”.


En el contexto de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el comité del CCLV dio a conocer el Estudio sobre la Clase de Ordenación de 2022, realizado por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown. Algunas de las principales conclusiones del informe son:


– En promedio, consideraron por primera vez el sacerdocio cuando tenían 16 años.


– Uno de cada diez (9%) afirma haber sido educado en casa. Entre el 39 y el 42% de los encuestados asistieron a una escuela católica en los niveles K-12 y/o universitario.


– Antes de entrar en el seminario, el 74% participaba regularmente en la adoración eucarística y el 72% rezaba el rosario.


– Siete de cada diez (74%) sirvieron como monaguillos antes de entrar en el seminario. Otros ministerios parroquiales comúnmente citados son el de lector (51%), ministro extraordinario de la Sagrada Comunión (37%) y catequistas (37%).


– Nueve de cada diez (90%) fueron animados a considerar el sacerdocio por alguien en su vida (con mayor frecuencia, el párroco, un amigo u otro feligrés).


El informe completo y los perfiles de la clase de ordenación de 2022 pueden consultarse en la web del CARA.

0 comentarios

Comments


bottom of page