top of page

Alarma: Francisco está sumamente grave

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 23 feb
  • 2 Min. de lectura
El Santo Padre mejoró los valores sanguíneos por las transfusiones, pero tuvo un fallo renal temprano. Paraguayos rezaron por su salud frente al hospital donde está internado.
 
Papa Francisco
Delegación de paraguayos residentes en Italia se acercaron hasta el hospital Gemelli para rezar por la salud del Santo Padre. (Fotografía: Conferencia Episcopal Paraguaya)

El Obispo de Roma, internado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero, continúa en estado crítico, ahora agravado por una insuficiencia renal leve, según informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 
Pedro Kriskovich
 

El Pontífice paso bien la noche, luego de recibir una transfusión sanguínea. La trombocitopenia se mantiene estable, aunque su estado es complejo producto de una insuficiencia renal inicial, leve.

 

Papa Francisco
El Papa Francisco continúa grave.
Agradecido

Durante la mañana, en el piso habilitado en la 10ª planta, asistió a la Santa Misa, junto a quienes le están cuidando.


Luego, a través de su cuenta de "X", agradeció las muestras de afecto de fieles de todo el mundo: “En estos días me llegaron muchos mensajes de afecto y me impresionaron especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que recibí de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.

 

Del mismo modo, agradeció a los médicos y al personal sanitario del nosocomio “por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”.

 
Mariano Mercado
 
Paraguay presente

Más de una decena de paraguayos, encabezados por la embajadora ante el Vaticano Romina Taboada, se reunieron en la mañana del viernes 21 frente a la imagen de san Juan Pablo II en el hospital Gemelli para rezar por la pronta recuperación de Francisco.

 

Además de velas y rosarios, portaron una bandera paraguaya y una imagen de Nuestra Señora de Caacupé. El encuentro culminó en la capilla del policlínico, donde también rezaron por la salud de Jorge Bergoglio.

Comments


bottom of page